La primera cosa que puedo hacer por ti es entender si tu empresa y tus productos son adecuados para la venta en una tienda electrónica, porque no todo lo es. Puedo garantizarte que soy muy honesto con eso, a costa de perder también.
Sabes, para quien no está empleado es fácil encontrarse con consultores que aunque se toman un cliente para embolsarse dinero, por eso crean tiendas electrónicas que no van a vender mucho, si no jamás y tú no obtendrás un rendimiento económico adecuado.
En mi agencia Prestashop y WooCommerce no trabajamos de esa manera. Mi equipo y yo preferíamos no trabajar a un sitio e-commerce más que realizar un sitio que no va a vender. ¿Por qué trabajamos así? Porque queremos solamente clientes satisfechos al 100%, punto.
Comprobada esta primera cosa, un e-commerce que merezca este nombre tiene que vender y, para vender, detrás tiene que haber una estrategia formulada ad hoc, antes de la realización física del sitio e-commerce.
Cuando hago consultoría por e-commerce siempre empiezo a partir de la estrategia y una vez definida, otras cosas deben ser tomadas en cuenta también de acuerdo con el budget del cliente. Entonces se evalúa en cuál plataforma instalar la tienda electrónica.
Muchos se plantean la cuestión “Prestashop vs WooCommerce” cuál es lo mejor? Y he aquí que una consultoría por ecommerce puede sacarte las dudas, tal vez debidos a la lectura de numerosos artículos repartidos por la Web.
Personalmente trabajo desde hace años tanto con Prestashop como con WooCommerce y puedo ayudarte a elegir el CMS que se adapte lo mejor a tu budget, a tu sector y a la cantidad de productos a cargar.