Gestión social network para restaurantes

Atena Solution se ocupa profesionalmente de la presencia social de restaurantes en los principales canales como Facebook e Instagram.

Nuestro servicio es altamente calificado, te ofrecemos algo mucho más eficiente que lo que podría ofrecerle un administrador de redes sociales clásico.

Lo que podemos proponerte es un equipo entero dedicado y compuesto por varias figuras especializadas en el ámbito del social media marketing, que te conducirá hacia el logro de resultados importantes en términos de retorno económico y retorno de imagen.

Te sugerimos que reflejes unos segundos en las siguientes preguntas: 

  • ¿Cuánto tardas cada día en gestionar los canales sociales de tu restaurante?
  • ¿Alguna vez has podido hacer un análisis para determinar si el tiempo utilizado te ha producido un resultado en términos económicos?
  • ¿Sabrías definir en términos de dinero cuánto ROI has obtenido de tus canales sociales?

Tenemos la solución llave en mano que te permitirá ocuparte solo de la gestión de tu restaurante, sin pérdidas de tiempo y sin estrés.

Gestión de alto rendimiento de redes sociales para restaurantes

Si tu respuesta a estas preguntas es un no o un «no sé» podemos decirte con certeza que nno está obteniendo los resultados que su restaurante merece obtener de las redes sociales.

Encontrarás muchos administradores de redes sociales y agencias que te dirán que para obtener resultados necesitas crear una página de Facebook y una página de Instagram: hoy en día un niño también puede crear un canal social y gráficas lindas ¿Ok? 

Entonces, ¿qué se necesita REALMENTE para que su restaurante pueda, gracias a sus canales sociales, lograr grandes resultados? Por grandes resultados no me refiero a likes en Facebook o corazoncitos en Instagram, porque NO es lo que te trae ganancias al final del día y al final del mes.

reservas de restaurante

Lo que necesitas son RESERVAS y personas que vengan a comer en tu restaurante y que hagan un pasapalabra positivo en relación con tu local. Lo que necesitas es una estrategia de marketing en los medios sociales específica para restaurantes.

Si crees que puedes ofrecer valor a sus clientes potenciales o a los que ya ha adquirido fidelizando los, Atena Solution es la es la mejor respuesta a sus necesidades, gracias a un equipo de profesionales especializados en marketing para restaurantes.

Estrategia social para restaurantes

El punto de partida o el fundamento de las actividades de las actividades de redes sociales para restaurantes es la estrategia

Para entender la necesidad de una estrategia también con respecto al uso de las redes sociales, queremos darte un ejemplo a partir de tu sector, la restauración.

No creemos que un buen restaurante tenga un coordinador que se levanta por la mañana y decide día a día y en el último minuto, qué proponer a la clientela que almorzará en su restaurante.

En la base de cada actividad hay una planificación y una organización precisa. Habrá planificado con antelación menús diarios y semanales.

Por supuesto, también hay menús a la carta para cocinar en vivo para los clientes que quieren algo en particular, pero si no hay una planificación también en este caso, sería difícil administrar mejor las necesidades de los clientes, ¿Correcto?

Por lo tanto, tiene una estrategia para la gestión de su restaurante a partir de las compras, el menú, la gestión de los cocineros, los camareros, etc. Nada se deja al azar pero planificado de antemano. 

imagen de un plato de carne, gestión social de restaurantes

Para obtener un resultado concreto de las redes sociales se necesita estrategia a medio/largo plazo y planificación

Este es el rol del estratega de redes sociales y no puede ser un administrador de redes sociales sin experiencia; a menos que sea improvisado. Los gerentes sociales de restaurantes también deben tener un conocimiento al menos básico de la industria de la restauración. 

Una cosa muy importante, cuando se trata de redes sociales, es también a imagen que se transmite del propio local. Si el tuyo es un restaurante cotizado, de lujo o de buen nivella imagen que transmites en las redes sociales debe ser coherente con la del restaurante.

Para dar un ejemplo aún más concreto: si un restaurante o una taberna enviará en línea en sus redes sociales imágenes que transmitan la sensación de un local de lujo ¿no crees que podría atraer a un público objetivo que no esté alineado con el estándar del restaurante

Si en base a esas imágenes y sensaciones el cliente potencial fuera a comer en ese local y entrando se encontrara dentro de una posada, taberna, trattoria podría sentirse casi «traicionado» en la confianza y en sus expectativas.

Lo mismo vale para un restaurante de buen nivel o de lujo, pero que no transmite y comunica de la manera correcta con el tipo correcto de fotos, vídeos y comunicación publicitaria, a su público de referencia. 

Podría atraer a un público objetivo que se encuentra en un restaurante que no se corresponde con su propio estilo refinado, elegante, alto gasto y se sentirían incómodos, traicionados en sus expectativas..

La gestión de los canales sociales network para restaurantes, por lo tanto, debe confiarse a expertos en comunicación y marketing capaces de analizar el sector, el público objetivo, los competidores y diseñar una estrategia ad hoc para tu restaurante.

Gestión social network para restaurantes: fases operativas

De la estrategia habrá que pasar a las fases operativas. El estratega de redes sociales se encargará de elaborar un plan editorial a medio/largo plazo y proporcionará al editor (que se ocupa físicamente de la gestión de la página de Facebook o Instagram) las orientaciones para implementar la estrategia. ¿Cómo funciona todo esto?

  • Primera fase

    FOTOS Y VÍDEOS PROFESIONALES

    Para un restaurante, especialmente para aquellos con estrellas Michelin o de buen nivel es fundamental contar con un fotógrafo capaz de realizar fotos profesionales de alta resolución, que tengan un impacto visual y emocional memorable

    La realización de vídeos emocionales relacionados con sabores, perfumes y platos también forma parte de la estrategia de marketing de contenidos. 

    El marketing de contenidos es un conjunto de estrategias, de las cuales las redes sociales son solo una parte del pastel. 

    Lo interesante es que estas fotos y videos una vez que se hacen también se pueden usar en otros canales útiles dentro de una estrategia de marketing más amplia, no únicamente social. 

    Puedes usar fotos y videos en tu sitio web, canal de YouTube, etc. Por otro lado, hoy en día los canales sociales, YouTube y el sitio web viven en simbiosis e interactúan entre sí para llevar el máximo resultado y visibilidad en línea.

  • Segunda fase

    CREACIÓN O REVISIÓN DE LA PÁGINA

    Según las directrices proporcionadas durante la creación de la estrategia, el editor recibirá instrucciones para crear o revisar la página.

    Imagen de portada, de perfil deben ser coherentes con la imagen coordinada del restaurante. El usuario que visita la página debe reconocer de un vistazo la marca e identificarse con la misión y la visión del restaurante.

  • Tercera fase

    CREACIÓN DE PUBLICACIONES

    De acuerdo con el plan editorial proporcionado por el estratega, el editor (el que gestiona físicamente la página social) creará las publicaciones con gráficos adecuados, videos y fotos tomadas en la fase de sesión.

    El editor también tiene habilidades de redacción persuasiva que pueden emocionar e inspirar al lector a realizar ciertas acciones, como llamar al restaurante para reservar una mesa o invitarlo a completar un formulario para recibir un boletín.

    Entonces su tarea será crear publicaciones atractivas que puedan crear interacciones. También se ocupará de interactuar con los que siguen a la estrategia de redes sociales si también se planea crear concursos o eventos especiales en el restaurante.

  • Cuarta fase

    PROGRAMACIÓN DE LOS PUBLICACIONES

    Para no dejar las cosas al azar también en las redes sociales, es una buena idea programar las publicaciones con anticipación. En la fase de análisis y estudio de la estrategia se identifica el mejor horario y los mejores días según sector y target de referencia

    Por lo tanto, el editor tiene la responsabilidad de seguir de forma programada el calendario editorial programando todo de antemano.

Publicidad social para restaurantes

DISEÑAMOS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EN LAS REDES SOCIALES A MEDIDA PARA RESTAURANTES

Por último, pero no menos importante, hay la realización de campañas publicitarias en las redes sociales (por ejemplo, Facebook Ads). También aquí es fundamental la estrategia y el estudio preliminar.

Por ejemplo, un restaurante de lujo no tiene interés en gastar el presupuesto de la campaña publicitaria dirigiéndola a todos. 

La segmentación del público es imprescindible y gracias a una consolidada experiencia en el sector de la restauración, el social advertiser es capaz de perfilar exactamente el tipo de cliente adecuado para tu restaurante

De esta manera, el anuncio en Facebook e Instagram solo se mostrará al tipo de cliente que espera recibir en su restaurante. Esto te permitirá optimizar al máximo los costes de las campañas de publicidad social dirigiendo el mensaje solo a quien realmente está interesado en el tipo de restaurante que gestionas.

Por qué elegir nuestro equipo de profesionales en social marketing

Tenemos 2 buenas noticias y una mala noticia por ti

empezamos con las buenas
  • La primera buena noticia es que en nuestro equipo es todo incluido y, por lo tanto, tendrá a su disposición todo en una única solución: un estratega de redes sociales que estudiará y creará la mejor estrategia adaptada a su restaurante.

  • La segunda buena noticia es que podrás medir los resultados con herramientas estadísticas e informes avanzados.

ahora pasamos a la mala
  • La mala noticia (sólo aparentemente) es que nuestro servicio no es barato, , pero por otro lado tampoco lo es el tuyo, por razones justas.

    No somos comparables a una agencia web al estilo «discount».

Cocinar sus recetas con alimentos y materias primas de primera calidad tiene su costo , pero es un valor agregado para aquellos que saben apreciar la excelencia.

Nuestro servicio no es de bajo costo, pero tiene una gran ventaja para ti que eres un restaurador y necesitas optimizar su tiempo y dinero.

Con un equipo en el que se incluyen todas las figuras profesionales que necesitas, no pierdes tiempo buscando fotógrafos, cineastas y administradores de páginas..

Optimización de costos porque si tuviera que pagar a profesionales individuales, tal vez en cuentas hechas podría costarle mucho dinero, pero con un retorno económico y un retorno de imagen menor.

Un equipo que interactúe con ti garantizando el máximo resultado en el menor tiempo. Eficacia y eficiencia al mismo tiempo.
imagen de grafico de crecimiento, estrategia
Estratega

Podemos llamarlo el coordinador y creador de la estrategia. Analizará tu negocio, tus competidores y otras variables asociadas a tu negocio.

Después de este análisis diseñará y desarrollará el plan de marketing realizando un plan editorial a corto, medio y largo plazo. Coordinará las actividades del fotógrafo y del editor. También realizará campañas publicitarias en las redes sociales.

imagen de una camara, fotografo
Fotógrafo

Dentro de nuestro equipo tenemos un profesional de la fotografía equipado con todo lo necesario para realizar un book de fotografías profesionales destinadas a tus canales sociales.

Fotos de alta definición que pueden emocionar y atraer a su audiencia.

Por supuesto, las fotos serán de tu propiedad y podrás usarlas para cualquier otro propósito.

editor
Editor

El editor se encargará de todo lo relacionado con la gestión física de la página; por lo tanto: creación de gráficas, programación del plan editorial y de las publicaciones, redacción de los contenidos teniendo en cuenta el público objetivo. Ser persuasivo es muy importante cuando se comunica en las redes sociales, pero siempre debe tener en cuenta el público objetivo, utilizando el «tono de voz» adecuado para cada tipo de usuario

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