Gestión social para autónomos

¿Eres un profesional independiente moderno? ¿Te das cuenta de lo importante que es tener presencia en las redes sociales para promocionar tu figura profesional? Tal vez ya tenga en sus manos algunos canales sociales y se pregunte cómo puede obtener más resultados? Hay tres problemas comunes a muchos profesionales autónomos y asesores:

  • falta de tiempo

  • dificultades para planificar la gestión regular de sus páginas de redes sociales;

  • falta de conocimientos técnicos para la gestión avanzada de los sistemas de publicidad social

Si te reconoces en alguna de las situaciones descritas anteriormente, ponte en contacto con nosotros. Tenemos la solución que te permitirá disfrutar de tus canales sociales para dar visibilidad a tu marca y a tus servicios.

gestión de redes sociales para profesionales

Nos ocupamos de la gestión social profesional de todos los profesionales

  • Gestión social para abogados

  • Gestión social para contadores

  • Gestión social para arquitectos

  • Gestión social para topógrafos

  • Gestión social para médicos

  • Gestión social para osteópatas

  • Gestión social para fisioterapeutas

  • Gestión social para masajistas

  • Gestión social para entrenadores personales

  • Gestión social para fotógrafos

  • Gestión social para cineastas

  • Gestión social para agentes comerciales

  • Gestión social para corredores inmobiliarios

  • Gestión social para corredores de seguros

Gestión social para autónomos: por qué confiarla a especialistas externos

optimización de los recursos y calendario

Cuando escribiste en Google la frase «gestión social para profesionales autónomos» probablemente estabas buscando el servicio de un administrador de redes sociales que se ocupe de tu presencia en línea.

Es posible que estés buscando un artículo de blog que te explique cómo gestionar independientemente tu marca o tu figura profesional en los canales sociales.

SSi te tomas el tiempo de leer el resto de esta página te explicaremos por qué, aunque haces muy bien en buscar información, NO obtendrás un buen resultado confiando en una sola persona (tal vez un «primo» o «amigo») o gestionando autónomamente tus redes sociales de forma artesanal, en definitiva con el «bricolaje».

imagen de grafico de crecimiento, estrategia

Cualquier tipo de actividad relacionada con la profesión autónoma requiere formación, dedicación y competencia para lograr grandes resultados.

Las dinámicas de comunicación que subyacen en el marketing web y específicamente en el marketing en redes sociales son fascinantes, pero al mismo tiempo complejas. Gestionar los canales sociales de manera profesional pero sobre todo de manera eficaz y eficiente, requiere habilidades específicas y prácticas en varios sectores de negocio. 

Confiar en pseudo gestores de redes sociales diletantes (los famosos «primos», «amigos» o «familiares» de bajo coste, en el mejor de los casos no te traerá beneficios tangibles en términos de retorno económico y en el peor de los casos podría comprometer tu imagen de freelance.

Dicho esto, quiero explicarte ahora por qué, incluso un administrador de redes sociales profesional, puede NO ser adecuado para ti, incluso si tiene experiencia en la gestión de canales sociales.

Me serviré de un ejemplo, quizás banal, pero fácilmente comprensible para todos. Imagínate un coche bonito, rápido, bien equipado… ¿Cuántas personas han contribuido a hacerla agradable, eficaz, segura…?

¡Un EQUIPO! La ecuación es muy simple, las cosas que funcionan se hacen en equipo y es así en todos los sectores, incluso en el marketing de redes sociales. 

¿Un equipo para administrar mi pagina social?

Si esta es tu pregunta ahora descubrirás por qué es fundamental y por qué te conviene también económicamente una gestión de este tipo.

Supongamos que tu o tu gestor de redes sociales deben:

  • Analizar a los competidores que tienen éxito en las redes sociales;

  • Estudiar y crear una estrategia de comunicación a medio y largo plazo;

  • Planificar y realizar las fotos y los vídeos que tendrán que ir online en tus páginas sociales;

  • Planificar y programar todas las publicaciones según la frecuencia semanal que haya elegido, ocupándose de subir fotos, vídeos y redactar textos persuasivos, atractivos y que creen interacciones con el público o público objetivo de su página;

  • Supervisar la página y los datos estadísticos y crear un informe periódico de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos;

Muchas cosas, ¿no es así?

Lo más importante y difícil es la fase en la que se planifican las campañas publicitarias de pago, si se diseñan de acuerdo con una estrategia eficaz y si son creadas a la perfección, te permitirán aumentar considerablemente nuevos clientes y beneficios potenciales.

¿Qué ocurre si no se realizan de forma eficaz y eficiente? Simplemente perderá el presupuesto invertido y no obtendrá un retorno económico de la campaña de Facebook Ads.

Gestión social para autónomos: ¿qué soluciones tienes delante?

Seguramente ya has pensado en las soluciones que puedes emprender para gestionar tu perfil profesional en las redes sociales. A pesar de esto, resumiré las alternativas para que notes algunas cosas que quizás no hayas considerado

gestión de redes sociales hazlo tu mismo
«Hágalo tu mismo»

¿Tienes idea de lo que te va a costar en términos económicos y de tiempo deber:

¿Estudiar y tomar cursos de marketing en redes sociales? Algunos autónomos optan por esta opción, pero recuerda que es un camino cuesta arriba. Tomar un curso, aplicar y probar métodos en sus canales sociales, aprender a administrar campañas de publicidad por su cuenta, etc. Todo esto te quitará no solo el dinero, sino también el tiempo y la energía, que podrías centrar en el desarrollo de tu negocio y otras cosas importantes de tu vida como tu familia.

Sin mencionar el tiempo y el dinero que tendrás que gastar buscando un fotógrafo, un creador de video para filmar y elaborar imágenes y videos.

contrata un administrador de redes sociales
Contratar a un administrador de redes sociales

Esto puede parecer una solución, y algunas empresas tienen un administrador de redes sociales interno que se encarga de un poco de todo. ¿Tienes idea de los costos? Contratar a una persona realmente capaz te costará mucho dinero para pagar un salario adecuado. ¿Quieres hablar de contribuciones, vacaciones, enfermedades, decimotercero e impuestos? Te costará una sangría.

Recuerde también que una máquina para funcionar necesita habilidades específicas y profesionales específicos. ¿Qué pasa con los vídeos y las fotos? Por supuesto, un empleado también podría «arreglarse» con un teléfono o una cámara, pero el resultado no será lo que su negocio se merece.

Entonces, si desea resultados realmente profesionales, tendrá que gastar más dinero en fotos y videos profesionales.

¿Ya entiendes que ambas soluciones no son para ti?

¡Ahora te presentamos la tercera alternativa, la que te sacará del laberinto de la gestión de tus redes sociales y finalmente podrás ver un poco de luz!

Por qué elegir nuestro equipo de profesionales de marketing en redes sociales

La tercera alternativa es un EQUIPO de profesionales asociados a nuestra agencia, que pueda ofrecerte soluciones con paquetes todo incluido y que pueda elegir según sus necesidades económicas y de el sector

¿Qué significa? Dependiendo del sector en el que trabaje analizamos sus necesidades efectivas y reales. ¿Cuántas publicaciones envías cada día? ¿Cuántos vídeos hay que hacer? ¿Cuántas fotos?

A menudo, los gerentes de redes sociales sin preparación o sin experiencia no pueden hacer evaluaciones correctas. Tal vez encuentres a alguien que te diga que debes programar al menos 3 publicaciones al día, otras 3 a la semana y otras te propondrán otras soluciones.

¿La verdad? No hay una respuesta única porque cada sector es diferente y el presupuesto de cada profesional independiente o consultor también es diferente. A menudo la solución está en el medio o se estudian otras alternativas cosidas a medida para cada cliente.

¿Qué ventajas te ofrece nuestra agencia? Uniendo en un único equipo a todas las figuras profesionales que sirven a un freelancer para estar presente en las redes sociales, logramos proporcionar un servicio profesional altamente cualificado, pero a un costo mucho menor que otras soluciones donde tendrás que pagar a cada profesional por separado (fotógrafo, cineasta, editor, etc).

¿Cuáles son las figuras profesionales que ponemos a tu disposición?

imagen de grafico de crecimiento, estrategia
Estrategista

Podemos llamarlo el coordinador y creador de la estrategia. Analizará tu negocio, tus competidores y otras variables asociadas a tu negocio.

Después de este análisis diseñará y desarrollará el plan de marketing realizando un plan editorial a corto, medio y largo plazo. Coordinará las actividades del fotógrafo y del editor. También realizará campañas publicitarias en las redes sociales.

imagen de una camara, fotografo
Fotógrafo

Dentro de nuestro equipo tenemos un profesional de la fotografía equipado con todo lo necesario para realizar un book de fotografías profesionales destinadas a tus canales sociales.

Fotos de alta definición que pueden emocionar y atraer a su audiencia

Por supuesto, las fotos serán de tu propiedad y podrás usarlas para cualquier otro propósito.

editor
Editor

El editor se encargará de todo lo que está relacionado con la gestión física de la página; por lo tanto: creación de gráficos, programación del plan editorial y de las publicaciones, redacción de los contenidos teniendo en cuenta el público objetivo.. Ser persuasivos es muy importante cuando se comunica en las redes sociales, pero siempre se debe tener en cuenta el público objetivo, utilizando el «tono de voz» adecuado para cada tipo de usuario.

Descubre nuestros servicios profesionales de gestión social

Una gestión social profesional te asegura un esfuerzo y un seguimiento constante y sobre todo optimización de los costes frente a resultados ciertos
las zonas en las que estamos disponibles
  • Alicante

  • Badalona

  • Barcelona
  • Bilbao
  • Cartagena

  • Cordova
  • Elche
  • Gijon
  • Granada
  • Jerez de la frontera
  • La Coruna
  • Las Palmas de G. Canaria
  • L’Hospitalet de LLobregat
  • Madrid
  • Malaga
  • Mostoles
  • Murcia
  • Oviedo
  • Palma de Mallorca
  • Sabadell
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Saragozza
  • Sevilla
  • Terrassa
  • Valencia
  • Valladolid
  • Vigo
  • Vitoria

Contáctenos sin duda, incluso si no ve su ciudad en esta lista.

¿Prefieres el clásico mensaje de correo electrónico?
¡Responderemos en poco tiempo!