Gestión social para tienda de ropa

¿Tienes una tienda de ropa?
Una gestión profesional de las redes sociales es fundamental para mejorar tu reputación online y la imagen de tu marca

Atena Atena Solution ha desarrollado un sistema exclusivo de gestión social todo incluido adaptado a los siguientes tipos de tiendas:

  • Tienda de ropa

  • Zapatería

  • Tienda de bolsos

  • Tienda de accesorios

Confía la gestión de redes sociales a nosotros para aumentar la afluencia de clientes en tu tienda. Solo tienes que pensar en la venta, nosotros nos encargamos del resto. ¿Cómo? Lea el resto de esta página o contáctenos ahora.

Gestión social de la tienda de ropa : ¿realmente lo necesitas?

¿Quizás piensas que es exagerado confiar tus canales sociales a una agencia y que es más práctico y económico el «bricolaje»? Hay otras preguntas a formularse, por ejemplo:

  • ¿Estás satisfecho a fin de mes cuando haces un informe de cuánto ha cobrado tu tienda?

  • ¿Eres capaz de entender y medir exactamente cuánto de ese dinero proviene de las redes sociales?

  • ¿Puede analizar los datos estadísticos de las redes sociales y hacer predicciones futuras para aumentar aún más su retorno económico?

El punto es esto, ten en cuenta, si tus páginas de redes sociales no te han producido ningún retorno económico o muy poco, tu sistema no funciona. Este es el error que cometen muchos comerciantes.

¿Y si te dijéramos que con una gestión social profesional puedes conseguir mucho más que un puñado de me gusta o corazones en Instagram?

Nosotros somos profesionales del marketing web y el aumento de los beneficios es nuestro punto fijo, para nosotros y para nuestros clientes.

Lo que realmente necesitas es:

  • Fidelizar la clientela ya adquirida

  • Encontrar nuevos clientes

  • Vender y cobrar

Gracias a la gestión profesional de las redes sociales como Facebook e Instagram podrás alcanzar estos tres objetivos sin esperar tiempos bíblicos

Gestión social para tienda de ropa: cómo trabajamos

Nuestro enfoque y punto de partida es la estrategia básica. Cada negocio necesita una estrategia sólida y esto también se aplica a las actividades de marketing digital en línea.

Según el tipo de tienda y el público objetivo, estudiamos la mejor estrategia cortada y cosida como un vestido a medida.

Una vez creada la estrategia, se necesita planificación y programación para implementarla de manera constante. En primer lugar, nos ocupamos de la creación de los canales sociales o de la revisión de los canales ya existentes. 

Es importante que el diseño gráfico transmita el concepto correcto de tu tienda, tu misión y tus valores. Todo esto sirve para crear o reforzar la notoriedad de marca y reputación de marca.

Una vez finalizada la fase de creación o revisión gráfica de los canales sociales, aplicaremos metódicamente las directrices del estratega de redes sociales en cuanto a la creación y programación de las publicaciones. Seguimos un plan editorial preciso y planificado de antemano para no dejar nada al azar y no tener retrasos.

Por último, nuestra estrategia también incluye la realización de campañas publicitarias patrocinadas (Facebook Ads) para llegar a más personas. Esta fase es muy delicada porque es fundamental tener experiencia para realizar una segmentación ad hoc, de esta manera no se evita dispersar el presupuesto invertido en la campaña.

Por ejemplo, si su tienda vende ropa para jóvenes de 18 a 25 años, sería inútil que el anuncio también se mostrara a personas de edad avanzada.

Las campañas publicitarias en las redes sociales son fundamentales para las tiendas de ropa, zapatos y otros accesorios, especialmente durante las rebajas, y son un excelente trampolín para atraer a nuevos clientes a tu tienda. En particular, hay cinco períodos del año en los que esta actividad es muy importante:

  • rebajas de invierno;

  • rebajas de verano;

  • nueva colección otoño/invierno;

  • nueva colección primavera/verano;

  • Periodos festivos como Navidad y Pascua.

Descubre nuestro equipo de gestión social todo incluido

Hemos ideado paquetes que te permitirán tener un servicio completo de alto rendimiento.

Nuestro equipo está formado por un estratega de redes sociales, un fotógrafo y creador de videos, un editor. Cada uno de ellos tiene una función muy específica que ayudará a llevar al éxito en las redes sociales tu tienda de ropa, de zapatos, de bolsos y de accesorios.

imagen de grafico de crecimiento, estrategia
Estratega

El estratega analiza tu sector, la estacionalidad y tus necesidades según las cuales irá a desarrollar un plan de marketing exitoso. Planificará también las campañas de publicidad sobre los social con las Facebook Ads.

imagen de una camara, fotografo
Fotógrafo

En función del paquete que elegirás un fotógrafo profesional realizará el book de fotos a destinar a tus canales de social network. Podrás utilizar estas fotos también por otros propósitos útiles a tu actividad.

editor
Editor

El editor es el que planificará las publicaciones a publicar sobre todos tus canales de social network. Su tarea es realizar textos persuasivos, originales, envolventes y gráficas adaptadas a tu sector.

Una gestión social profesional te asegura esfuerzo, un seguimiento constante y sobre todo optimización de los costes frente a resultados seguros.

Precios y presupuesto de gestión social para tienda de ropa

¿Cuánto cuesta externalizar la gestión de las redes sociales?
Echa un vistazo a nuestros paquetes. 

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