Gestión social network para actividades comerciales

¿Tiene un negocio? ¿Haz publicidad con los métodos tradicionales? (folletos, vallas publicitarias).

Tenemos un método mejor que te permitirá optimizar los costes de tu inversión en publicidad y sobre todo con un rendimiento económico mayor que el de la publicidad en papel.

Nuestro servicio de gestión de redes sociales para actividades comerciales está dirigido a todas las tipologías de actividad comercial y de sector de productos.

  • ropa

  • zapatos

  • bolsos

  • comestibles

  • pet shop

  • tiendas de electrónica

  • telefonia

  • equipamiento deportivo

Contáctenos aunque no veas en esta lista tu tipo de negocio.

¿Qué es la gestión social para empresas?

Atena Solution te propone una solución todo incluido a través de la cual nos ocupamos de 360 grados de la gestión de tus canales sociales. 

¿Pero por qué confiar en una agencia externa? Tal vez te estés haciendo esta pregunta, especialmente si te ocupas personalmente de su página de Facebook o Instagram.

Nosotros también tenemos que hacerte algunas preguntas:

  • ¿Está satisfecho con los resultados que obtiene con tu gestión?

  • ¿Sabes gestionar a lo mejor el business manager?

  • ¿Puedes crear una campaña de pago en Facebook optimizando al máximo tu presupuesto y al mismo tiempo obtener un rendimiento económico interesante?

  • ¿Puedes seguir tus redes sociales con un método preciso, programado y automatizado?

gestion social para comercios

Bueno, ahora le explicaremos nuestro método diseñado específicamente para negocios. En nuestra agencia web hemos dedicado toda una sección dedicada al marketing profesional de redes sociales con un equipo de profesionales.

Junto con nuestro equipo hemos diseñado paquetes todo incluido que te permitirán tener a tu disposición todo nuestro equipo.

Las cuatro etapas de la gestión de redes sociales para negocios

Una actividad comercial, independientemente del sector de productos que trata, necesita de un método profesional para gestionar la comunicación en las redes sociales.

Aunque no te llamas Nike o no llevas el nombre de una marca famosa, es importante dar a conocer tu marca localmente y es igualmente importante que la comunicación social sea coherente con la actividad que representas.

Aquí están las tres etapas profesionales que llevarán a su marca al éxito y que solo un equipo de expertos puede proporcionarte.

Primera etapa: el diseño de la estrategia

En la base de cualquier negocio exitoso hay una estrategia y una planificación precisa. También en los canales sociales es crucial tener un estratega de redes sociales que estudie tu industria, tus competidores y tu público objetivo.

Una vez realizados estos análisis preliminares, se procede al diseño y la creación de una estrategia de comunicación eficaz. Cada sector es diferente y no hay una forma única de comunicarse en los canales sociales, hay que diversificar según el tipo de productos que propongas y según el tipo de público interesado en ellos.

En nuestra fase de estudio de la estrategia analizamos y proyectamos también campañas publicitarias realizadas ad hoc. 

Probablemente te preguntas ¿Cuál es la ventaja de una campaña de Facebook Ads en comparación con el clásico folleto o cartel publicitario?

El mayor beneficio de una campaña de Facebook Ads en comparación con los medios tradicionales es el menor costo frente a un mayor retorno económico.

Básicamente, si te gastas hipotéticamente 500 euros en la distribución de folletos, debes preguntarte: ¿cuántos de ellos llegarán a manos de los destinatarios? Especialmente, ¿cuántos de estos solo llegarán a aquellos que realmente están interesados en su producto? Pocos.

Muchos de ellos terminan en la papelera de reciclaje y los pocos que llegan a menudo terminan en manos de un destinatario inútil para ti porque no encaja en su objetivo.

Pongamos un ejemplo: tienes una tienda de ropa muy juvenil, ¿cuántos volantes llegarán solo y exclusivamente a un grupo objetivo de jóvenes amantes del estilo propuesto en tu tienda?

gestión social para tiendas facebook ads

Gracias a las redes sociales, en cambio, el presupuesto publicitario está optimizado porque se procede en la fase de creación y después de un estudio del target, a una focalización específica. ¿Qué quiere decir eso? Significa que cuando planificamos la campaña, hacemos un perfil del anuncio para que sea visible NO para todos, sino SOLO para aquellos potencialmente interesados en este tipo de producto. 

Además, en la fase de segmentación, también definimos de manera muy precisa las zonas (ciudades o incluso barrios y calles) para geolocalizar el anuncio. Esto significa que solo los usuarios de Facebook localizados en esa zona e interesados en estos productos verán la esponsorización excluyendo a todos los demás. 

¿Entiendes el valor añadido de este método? El retorno económico es enorme en comparación con el gasto publicitario. Gastarás mucho menos que con una campaña de folletos, pero con un aumento de ventas definitivamente mejor. Pero todo esto requiere competencia, experiencia y profesionalidad. 

Affidare la gestione della pagina al dipendente interno o al “cugino” di turno non è una scelta saggia. Certo potresti “risparmiare” ma solo apparentemente, non otterresti risultati importanti che invece potresti raggiungere in modo costante.

El estratega de redes sociales también llevará a cabo un plan editorial a medio plazo para la publicación semanal de publicaciones.

Segunda fase: fotografías y vídeos

Una vez definida la estrategia, se pasa a las fases operativas. Creemos que las imágenes y videos profesionales de alta resolución son necesarios para crear un fuerte impacto visual y emocional.

Asociar una imagen o un vídeo a tus publicaciones ayuda a fortalecer tu imagen y a transmitir las emociones adecuadas a tus fans. 

Nuestro fotógrafo planificará una sesión de fotos con la que hará fotos y videos. Una vez concluida esta fase tendremos todo el material necesario para pasar a la tercera fase.

Tercera etapa: publicación

En este punto estamos listos para la fase operativa real. En nuestro equipo tenemos un editor que se encargará de realizar todas las publicaciones establecidas por el estratega en el plan editorial.

Se ocupará de la redacción de textos atractivos, persuasivos. El editor también es muy creativo también en el diseño de las páginas y en las publicaciones. 

En la gestión social para negocios, la planificación y la programación son muy importantes para no dejar las cosas al azar, por eso es importante tener un plan editorial establecido de antemano y seguir escrupulosamente.

Cuarta fase: informes y estadísticas

Una buena gestión de canales sociales para un negocio es la generación de informes. Las campañas de publicidad social nos permiten medir exactamente la relación entre el gasto publicitario y el rendimiento económico en términos de ventas y solicitudes de información.

Este tipo de medición es prácticamente imposible con la publicidad tradicional. Nuestra estrategia de redes sociales te proporcionará un informe detallado con regularidad para comprobar el rendimiento de sus canales sociales en términos de:

  • adquisición de nuevos fans de Facebook o seguidores de Instagram;

  • adquisición de nuevos clientes;

  • estadísticas sobre la venta de productos (muy importante si además de tu tienda física también tienes un ecommerce);

  • otras estadísticas sobre notoriedad de marca, reputación de marca, etc.

Por qué elegir nuestro equipo de profesionales de marketing en redes sociales

Si eliges confiarnos la gestión de tus canales sociales tendrás a disposición no uno, sino tres figuras profesionales de alto nivel que te ayudarán a obtener un resultado profesional, con un cierto retorno económico.

Un estratega de redes sociales, un fotógrafo/camarógrafo y un editor en una solución única para marcar una diferencia real en las redes sociales en comparación con sus competidores.

La nuestra no es una oferta de bajo costo, pero seguramente con un precio inferior al que debe pagar cada profesional individualmente, lo más probable es que opte por confiar en un administrador de redes sociales solitario o contratar uno dentro de su actividad comercial.

Aquí están los profesionales que forman parte de nuestro equipo:

imagen de grafico de crecimiento, estrategia
Estratega

El estratega analiza tu sector, la estacionalidad y tus necesidades según las cuales irá a desarrollar un plan de marketing exitoso. Planificará también las campañas de publicidad sobre los social con las Facebook Ads.

imagen de una camara, fotografo
Fotógrafo

En función del paquete que elegirás un fotógrafo profesional realizará el book de fotos a destinar a tus canales de social network. Podrás utilizar estas fotos también por otros propósitos útiles a tu actividad.

editor
Editor

El editor es aquel que planificará las publicaciones a publicar sobre todos tus canales de social network. Su tarea es realizar textos persuasivos, originales, envolventes y gráficas adaptadas a tu sector.

Discubre nuestros servicios de gestión de redes sociales para negocios

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Las tiendas de ropa necesitan estar presentes en las redes sociales, para poder construir tu reputación, tu imagen, tu posicionamiento, y para encontrar nuevos clientes. Abrir una página de Facebook es el primer paso, pero la estrategia es la que marca la diferencia.

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Si no ves tu categoría de productos, escribenos y estudiaremos un paquete personalizado para tu negocio

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