Aquí encontramos una diferencia sustancial relacionada con el objetivo para el que fue diseñado el CMS.
El prestashop, como he argumentado ampliamente en este artículo, nace para la venta y, por lo tanto, independientemente del tema gráfico que elija, cuando abra el sitio, inmediatamente salta a la vista que está navegando en una tienda electrónica. Todos los elementos que hacen evidente al usuario que se encuentra en un e-commerce son claramente visibles y reconocibles desde el principio.
Muchas de estas características no están presentes en woocommerce. para solucionar este problema, tendrás que integrar complementos adicionales en el sitio para implementarlo, por ejemplo:
- plug-in para el sitio multi-idiomas
- plug-in para el multi store
- comparador de productos
y otros.
El uso de estos complementos, entre otras cosas, sobrecarga el sitio y esto te crearía un problema de velocidad de carga de las páginas y el consiguiente abandono del sitio. todo esto también afectaría negativamente el ranking del sitio desde el punto de vista de seo (posicionamiento en los motores de búsqueda.
Desde el punto de vista gráfico, además, aunque es cierto que woocommerce tiene varios temas gráficos compatibles, la realidad es que el diseño gráfico final de estos sitios se parece mucho más a un sitio web corporativo que a una tienda electrónica. ¿por qué? simplemente porque wordpress no nació para hacer comercio electrónico.